05 de noviembre de 2019
05.11.2019

El "Ropero Solidario" de La Nucía da una segunda vida a la "ropa olvidada"

Este servicio funciona desde 2015 y está ubicado en el Centro Social Calvari donde se puede depositar la ropa en desuso

05.11.2019 | 12:41
El "Ropero Solidario" de La Nucía da una segunda vida a la "ropa olvidada"

En estos meses con el "cambio de armario" muchas veces se desconoce qué hacer con la "ropa olvidada y en desuso" y todavía en buen estado. Desde 2015 funciona el "Ropero Social Solidario de La Nucía", ubicado en el Centro Social Calvari, coordinado desde la Concejalía de Bienestar Social. Allí todos los vecinos de La Nucía pueden depositar aquella ropa en desuso para "darle una segunda vida". Las donaciones de ropa se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha hecho esta semana un llamamiento y un recordatorio a la sociedad nuciera de la existencia de este "Ropero Solidario" en el Centro Social El Calvari. "Ahora que estamos en época de cambio de armario queremos recordar a todos los nucieros que pueden venir a donar ropa en el Ropero Social Solidario. Donde después de clasificarla y ordenarla se le dará una segunda o tercera vida, donándola a las familias necesitadas de La Nucía", indicó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

Este Ropero Social es para la "ropa que esté en buen estado y aquella ropa que esté en mal estado, rogamos se deposite en los contenedores de ropa distribuidos por el término municipal. De esta forma se reciclará correctamente y se reutilizará para realizar trapos y otros tejidos. Así seremos un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Recordamos que la ropa nunca debe ir al contenedor de basura, donde no podrá ser reciclada y supondrá un gasto extra de energía, contaminando. Con una acción simple a nivel individual colaboramos para poner nuestro granito de arena contra el cambio climático y por un mundo más sostenible", añadió la edil.

Todos los vecinos de La Nucía pueden colaborar con esta el Ropero Social Solidario entregando ropa, complementos, ropa de cama, toallas, ropa de bebés en el horario habitual del Centro Social el Calvari de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los jueves de 16,30 a 19,30 horas. Para más información dirigirse al Centro Social el Calvari en el carrer Xiprer 7 o al teléfono 96 689 73 30.

Desde la concejalía de Bienestar Social se recomienda llevar al "Ropero Social Solidario" , un servicio municipal gratuito, la ropa usada en mejor estado para que esté bien para ser utilizada por otras personas y depositar en los "contenedores de ropa" aquella que esté en peor estado. La Nucía cuenta con 13 contenedores de ropa usada, ubicados en diferentes puntos del municipio (Ecoparque, Urb. Bello Horizonte, Urb. Nucia Park, Urb. Nou Espai, avda. Marina Baixa€etc).

En 2018, 564 personas se beneficiaron del "Ropero Social Solidario de La Nucía", retirando más de 8.000 prenda de ropa diferente tipo y tallas. En este ropero social solidario hay ropa de todas las edades: bebés, infantil, juvenil, adultos y mayores y de diferentes tallas. También hay complementos, ropa de cama, cortinas y toallas, que son muchas veces demandadas por las "familias con menos recursos". El único requisito para ser usuario de este servicio es estar empadronado en La Nucía. El objetivo de este servicio municipal gratuito es ayudar a las "familias más necesitadas del municipio", por ello para utilizarlo es necesario un informe previo de la trabajadora social, que lleva un control de la ropa que retira cada familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook