La piscina del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ha reabierto de nuevo sus puertas, después de la finalización de las obras de acondicionamiento que se han realizado, aprovechando los meses de verano. Unas obras que se han llevado a cabo durante un mes y medio, concluyendo en octubre. El objetivo, dejar las instalaciones en el mejor estado posible para los usuarios y cursillistas de natación. En total, el Ayuntamiento ha invertido 28.000 euros en los trabajos de mantenimiento de las instalaciones, de carácter municipal.

Entre las actuaciones destaca la sustitución de la lámina impermeabilizante de la piscina de adultos, según explican desde la Concejalía de Deportes. Con una antigüedad de 15 años y unas dimensiones de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho y una profundidad media de 1,80 metros, la piscina cubierta tenía una rotura en la mencionada lámina.

Además, en el Palau d'Esports se han realizado otros trabajos, entre ellos, la limpieza del perímetro los vasos de la piscina de adultos y la de niños, rejillas, baldosas, ventanales, perfiles ventanales, cristales, etcétera.

También se ha cambiado el suelo en vestuarios masculinos y femeninos y se han revisado las duchas y la grifería así como la maquinaria de las piscinas, entre otros trabajos.

Unas obras de mejora que no han estado exenta de polémica. Así, la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, criticó en su día, a través de un comunicado de prensa, al Gobierno local por «la mala planificación que dejó a los menores de Benidorm, iniciando los cursos de natación a la intemperie en una instalación con duchas sin agua caliente y donde faltan hasta los grifos». Se refería al traslado de los abonados de la piscina del Palau d'Esports a la piscina municipal Guillermo Amor que, a diferencia de la otra, está al descubierto. «Primero informaron a los usuarios de que la piscina del Palau se reabriría el 2 de septiembre, retrasando después hasta octubre», añadió.