04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Benidorm destina 110.000 euros para tratamientos psicopedagógicos

Las ayudas podrán solicitarse desde mañana 5 de noviembre y en 2019 atendieron a cerca de un centenar de familias

04.11.2019 | 19:24

La Concejalía de Educación abre mañana, día 5 de noviembre, el plazo para solicitar las ayudas para tratamientos psicopedagógicos para el año 2020. La edil de Educación, Maite Moreno, ha recordado que estas ayudas "están dirigidas a colaborar con los gastos que realizan las familias en los tratamientos privados que reciben los escolares de los colegios e institutos de la ciudad, empadronados en Benidorm, que presentan dificultades y/o trastornos de aprendizaje o conducta".

Moreno ha adelantado que "en el presupuesto de 2020 vamos a reservar una partida de 110.000 euros para estas ayudas, que se conceden por un plazo máximo de 11 meses y que en este 2019 han llegado a cerca de un centenar de familias". Concretamente, este año se han concedido 93 ayudas, más del 80% de las solicitadas. De ellas, el 53,76% han ido a costear tratamientos de aprendizaje; el 22,58% a tratamientos del lenguaje; el 20,97%, de conducta; y el 2,69%, de estimulación.

Según datos facilitados por la concejala, estas ayudas oscilan entre los 95 y los 135 euros mensuales, con un importe máximo por alumno durante todo el periodo de entre 1.045 y 1.485 euros. La responsable de Educación ha recalcado que "año a año hemos ido incrementando la partida presupuestaria para estas ayudas, reforzando así nuestro compromiso con los escolares y sus familias".

Los tratamientos que se pueden costear con estas ayudas son los orientados a superar dificultades de lecto-escritura y/o aprendizaje, a mejorar el lenguaje oral, a tratar inadaptación escolar y trastornos de conducta; así como la estimulación temprana en los casos externos al servicio de Atención Temprana de la Asociación. En ocasiones se precisan estos tratamientos privados bien porque los menores no pueden recibirlos en el propio centro escolar, bien porque precisan ser reforzados.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 21 de noviembre. Las personas interesadas pueden descargar los formularios y/o consultar las bases en el apartado de Educación de la web municipal (www.benidorm.org), en el departamento de Educación ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, o bien en el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook