El Ayuntamiento de Benidorm acogió ayer por la mañana la presentación del Libro Oficial de las Fiestas Mayores Patronales de 2019. Un compendio de 300 páginas que resume todo un año de trabajo de la Comisión que preside Roberto Carretero.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús carboles; y otros miembros de la corporación municipal han participado en un acto en el que también han asistido el diputado por Alicante, Agustín Almodóbar; las reinas Mayor e Infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor, junto a sus cortes de honor; el presidente honorífico a perpetuidad de la Comisión, Francisco Llorens, «Paco Rosera»; peñistas y el presidente de la Associació de Penyes, Coli Pérez, mayorales, mayorales de honor, banderero y familia, colaboradores del libro y vecinos.

El libro, repleto de imágenes, recoge las actividades de la Comisión, el programa de actos y colaboraciones literarias sobre las tradiciones, historia y cultura de Benidorm.

Un documento, ha señalado Toni Pérez «fedatario de todo lo que ha pasado durante todo el año», que está repleto de historias «que recuerdan momentos pasados de Benidorm».

En el compendio, además de inmiscuir al lector en el mundo de la fiesta, se pueden leer artículos sobre gastronomía, tradiciones, toponimia, el habla y la lengua.

Toni Pérez ha felicitado a la Comisión por el «excelente trabajo y la excelente edición» y ha recordado a los asistentes que «en poco menos de una semana, con el volteo de campanas, Benidorm volverá a vivir sus días grandes de fiesta», refiriéndose así al inicio de las celebraciones el próximo día 9 de noviembre.