31 de octubre de 2019
31.10.2019

Las Peñas de Benidorm se suman a la campaña de Ecovidrio "La Peña Recicla"

La peñas "Ché que fort", "Tenim tela" y "Beu que la nit es breu" consiguen los tres primeros premios de reciclado de la acampada 2019: 911 kilos de vidrio reciclados los días 4 y 5 de mayo

31.10.2019 | 19:19
Las Peñas de Benidorm se suman a la campaña de Ecovidrio "La Peña Recicla"

Unas fiestas en las que el reciclaje también sea importante. Los concejales Mónica Gómez y Jesús Carrobles, junto al delegado de Ecovidrio en la zona, Roberto Fuentes, y el presidente de la Asociación de Peñas, Coli Pérez, han presentado esta mañana la campaña de reciclaje de envases de vidrio durante las inminentes Fiestas Mayores Patronales.

Una báscula gigante, anunció la concejal, quedará instalada en la Plaza de la Constitución, junto a dos contenedores, y las peñas podrán acudir entre las 12 y las 17 horas de los días de fiesta a depositar los envases de vidrio, que serán pesados y anotados. Podrá seguirse la evolución del reto y el volumen de reciclado, explicó Roberto Fuentes, a través de la web www.lapeñarecicla.es y difundida la campaña y el reto peñista a través de Redes Sociales mediante el hashtag #LaPeñaRecicla.

El objetivo sería, señaló Fuentes, "que las 232 peñas se hicieran partícipes de esta campaña". Los educadores "difundirán la misma y movilizarán". Benidorm es, destacó Fuentes, "población súper recicladora de vidrio, con una de las mayores tasas kilo/habitante en reciclado en el momento álgido del turismo y en todos los demás".

Ecovidrio facilitará las bolsas de transporte hasta la báscula y pondrá a disposición de las peñas equipos de educadores que informarán y sensibilizarán sobre las ventajas del reciclado.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, destacó los beneficios de "la campaña de educación y sensibilización ambiental" que persigue Ecovidrio con el reto "La Peña Recicla" con motivo de nuestras fiestas patronales y la alta participación peñista de ediciones anteriores, en la confianza de superarla.

Jesús Carrobles concejal de Fiestas, destacó las facetas solidaria de las Fiestas Mayores de Benidorm, con el concierto Cadena 40, y de concienciación medioambiental: "los festeros de Benidorm se lo pasan bien los cinco días de fiestas y son respetuosos con el Medio Ambiente reciclando vasos de plástico por segundo año consecutivo y los envases de vidrio como ya es tradicional". Agradeció Carrobles la colaboración de Ecovidrio y animó a todos los peñistas y ciudadanos en general a ser más sostenibles. El presidente de la Asociación de Peñas, Coli Pérez, agradeció el trabajo de todas las peñas "para con esta buena causa" y animó "a trasladar nuestros envases de vidrio a la Plaza de la Constitución".

El año pasado se consiguieron reciclar 1.800 kilos en la campaña directa de las peñas y 4.100 kilos en los contenedores inmediatos a los locales de peñas.

La iniciativa de este año, que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, reta a todas las peñas a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kilos de vidrio posible durante estos días. Las tres peñas más recicladoras se llevarán un lote de productos de la tierra. Jesús Carrobles, animó a participar en el concurso y competir entre peñas para conseguir mayor cantidad de vidrio reciclado.

Y tres han sido los premios hoy entregados a las tres peñas que más reciclaron durante los días 5 y 6 de mayo, con motivo de la acampada de Peñas. Representantes de las peñas "Ché que fort", "Tenim tela" y "Beu que la nit es breu" recibieron sus premios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook