El Ayuntamiento de Benidorm va a convocar una línea de ayudas municipales para la promoción y el fomento del deporte femenino por importe de 90.000 euros. Según ha avanzado la concejala de Deportes, Mariló Cebreros, "el próximo lunes la Junta de Gobierno Local aprobará las bases de estas ayudas a las que podrán concurrir las entidades deportivas o clubes que dispongan de equipos y/o deportistas femeninas".

Cebreros ha incidido en que "es la primera vez que el Ayuntamiento de Benidorm convoca unas ayudas dirigidas al deporte femenino, ya que hasta la fecha en diferentes ejercicios se han otorgado subvenciones directas a clubes o equipos concretos". "Con esta fórmula abrimos las ayudas a todos los clubes de Benidorm y lo hacemos, además, garantizando la total igualdad y la máxima transparencia, puesto que la ayuda económica a cada entidad se fijará en función de unos criterios tasados previamente y recogidos en las bases", ha agregado.

Según ha apuntado la edil, "esas mismas bases establecen una cuantía máxima subvencionable de 15.000 euros por club o entidad"; un importe que podrá ir a sufragar "actividades, proyectos y programas" cuyo fin "sea la promoción y el fomento del deporte femenino".

Cebreros ha adelantado que a la hora determinar el importe de cada ayuda se tendrán en cuenta, por ejemplo, el tiempo que lleva la entidad participando con equipos femeninos en pruebas federadas; el número de socios empadronados en Benidorm; los gastos federativos vinculados a los equipos o deportistas femeninas; la organización de actividades dirigidas al fomento del deporte femenino; o su colaboración con la Concejalía en eventos deportivos.

Al igual que ocurre con las líneas de ayudas a entidades sociales o festeras, será una Comisión Técnica la que se encargue de comprobar, evaluar y valorar todas las solicitudes, para posteriormente elevar una propuesta de resolución, que deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Cebreros ha señalado que "desde el equipo de gobierno llevamos varios meses trabajando en estas ayudas, con las que se quiere contribuir a fomentar el deporte femenino, sobre todo la base".