La Concejalía de Sanidad está llevando a cabo la fumigación contra el mosquito tigre en el Cementerio Municipal durante esta semana, dentro de la campaña "Todos contra el mosquito tigre", con motivo del Día de Todos los Santos en donde el camposanto tendrá un incremento notable de la actividad y de visitas el próximo viernes.

El concejal de Sanidad, José Luis León Gascón ha explicado este miércoles que "se trata de una fumigación especial contra el mosquito tigre que no afecta al entorno, y en donde se pone especial atención a los cipreses, que son un foco de depósito de sus huevos, y a las pilas de agua existentes donde se crían las larvas".

Durante estos días previos a Todos los Santos, la actividad del cementerio se incrementa de forma considerable y con ella el uso del agua, "por lo que si no se ponen medidas de prevención eliminando los focos, los mosquitos proliferarán", señaló el edil. Además de la fumigación, la Concejalía de Sanidad ha colocado en diferentes puntos del cementerio carteles informativos con recomendaciones básicas de las prácticas que hay que hacer para evitar la proliferación del insecto.

"Entre estas recomendaciones", indicó León Gascón, "están las de hacer orificios en la base de las macetas para evitar que puedan acumular agua de lluvia o riego durante largos períodos de tiempo. Utilizar tierra, arena u otros materiales que puedan retener la humedad necesaria para la planta sin acumular el agua. Utilizar la cantidad de agua necesaria para la planta. Utilizar, si es posibles plantas artificiales u otros ornamentos que no necesitan agua. Evitar colocar la maceta encima de recipientes o platos que puedan recoger el agua de escorrentía después del riego, dejando que el agua corra para facilitar su evaporación. Y en la visita a las instalaciones, intentar vaciar todos aquellos recipientes que contengan agua, e informar al personal del camposanto sobre el punto o lugares donde se haya visto acumulación de agua para que los retiren".

José Luís León aseveró que con la aplicación de tratamientos especiales contra el mosquito tigre "y la práctica de estas medidas por parte de los usuarios, reduciremos entre todos, en buena medida, las plagas de mosquitos tigre en el cementerio y evitamos las molestias que estos ocasionan".