El sector turístico de la Comunidad Valenciana invertirá 650.000 euros en promoción turística en el Mercado Británico.

Una campaña que tendrá el pistoletazo de salida la próxima semana durante la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. Posteriormente, esta acción promocional también se difundirá a través de los principales medios de comunicación de Reino Unido, haciendo especial hincapié en internet.

Esta promoción tiene como principal objetivo mantener la presencia de los destinos valencianos, destacando la Costa Blanca y muy en especial Benidorm, en el mercado británico que es su principal emisor de turistas procedentes del extranjero.

Desde Turismo Comunidad Valenciana, su titular Francesc Colomer, explica que la campaña estará marcada por una «Estrategia de corte emocional, con la intención de reforzar la empatía como elemento fundamental que sostiene al sector turístico».

Brexit

Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), destaca que hasta la fecha no se han hecho patentes los efectos del Brexit en el número de turistas procedentes de las islas. De hecho en las últimas semanas se ha visto un incremento del 5% en las camas de hotel contratadas por los «brits» en Benidorm, aunque señala que ese dato es producto del trasvase de viajeros que han dejado de viajar a Canarias o Baleares tras la quiebra de Thomas Cook, más que como una consecuencia de los últimos acontecimientos relacionados con la saila del Reino Unido de la Unión Europea.

Montes, señala que la finalidad de esta campaña es «hacer llegar el mensaje de que los turistas británicos siempre serán bienvenidos, ocurra lo que ocurra», subrayando que quieren posicionarse como un destino «Brit Friendly».