30 de octubre de 2019
30.10.2019

El Ayuntamiento de Altea destina 15.000 euros para subvencionar el encalado de las casas del pueblo

Cada inmueble recibirá 500 €, y el plazo de solicitudes acaba el 13 de noviembre

30.10.2019 | 11:30
El Ayuntamiento de Altea destina 15.000 euros para subvencionar el encalado de las casas del pueblo

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Urbanismo, destina 15.000 euros para ayudar económicamente en el encalado y supresión de humedades en las fachadas de las casas de los cascos antiguos de Altea y Altea la Vella, además de los inmuebles ubicados en la calle La Mar y la manzana comprendida por la delimitación de las calles La Mar, Filarmónica, Francisco Martínez Orozco y Pont de Moncau.

Este miércoles, el concejal de Urbanismo, José Orozco, informó que se destinarán 500 euros para cada inmueble, y que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de noviembre. Orozco indicó que las solicitudes "han de realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea (OAC), donde las personas interesadas tendrán a su disposición el modelo de solicitud de ayudas y el resto de modelos a acompañar a la solicitud". Pero si no quieren acercarse al Ayuntamiento, "también se pueden descargar los documentos en la página web http://www.altea.es/es/concejalias/urbanismo/informacion-de-interes/".

El edil señaló que "con el objeto de contribuir a la mejora de la imagen en espacios tan importantes para nuestro municipio como son los núcleos antiguos, el Ayuntamiento hace, nuevamente, un esfuerzo presupuestario para estar a la altura de la protección con la que cuentan los núcleos tradicionales y para ayudar a los propietarios a hacer frente al esfuerzo económico que realizan para adaptarse a las exigencias y normas que les afectan en este contexto de protección".

Como novedad, "se aumenta la cuantía económica fija establecida de 300 a 500 euros porque desde el pasado año no sólo se tiene en cuenta la pintura, sino también las consecuencias de las humedades en las fachadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook