El Ayuntamiento de la Vila Joiosa continúa trabajando sobre las parcelas supuestamente afectadas por el brote de fiebre Q con el fin de erradicar cualquier posible foco de riesgo.

Tras haber realizado un tratamiento de desinfectación y desinsectación por parte de la empresa especializada; el pasado viernes 25 de octubre se procedió a la señalización de las parcelas posiblemente afectadas para los futuros tratamientos a realizar sobre el terreno.

Durante los próximos días 30 y 31 de octubre de 2019 se procederá al desbroce y quema "in situ" de la maleza de las parcelas supuestamente afectadas por la bacteria, así como a la limpieza del estiércol y restos de heces, que serán almacenados en el lugar hasta que la autoridad competente comunique al Ayuntamiento el gestor autorizado para la eliminación de este residuo.

"No se trata de un problema que se pueda abordar a la ligera. El protocolo de actuación exige ciertas necesidades y plazos que se deben cumplir para poder eliminar correctamente la bacteria. Desde el Ayuntamiento queremos asegurarnos que toda actuación se realiza de la manera descrita en el informe de Conselleria para poder asegurar a la ciudadanía que la partida Gasparot está libre de cualquier foco de contagio", afirmó Jose Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento continúa así con la labores de actuación en las parcelas afectadas siguiendo las recomendaciones descritas en el protocolo de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en su informe de "Medidas Generales de Control de la Fiebre Q y el Protocolo de vigilancia de la enfermedad" elaborado por los técnicos de la unidad de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm, que registró su entrada el pasado 3 de octubre de 2019 en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.