29 de octubre de 2019
29.10.2019

El Club Náutico de Altea acoge la Copa de España de vela ligera 420

Del 31 de octubre al 3 de noviembre competirán en la bahía de Altea 186 regatistas de 15 federaciones autonómicas de vela

29.10.2019 | 20:12
Barcos de vela 420 del CN Altea entrenando para la Copa de España

El Club Náutico de Altea ha sido designado por la Real Federación Española de Vela como sede de la Copa de España de vela clase 420 de este año 2019, una de las competiciones de vela ligera más importantes de todo el panorama nacional en donde competirán en la bahía de Altea 186 regatistas de todo el territorio nacional entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. La Copa de España de vela 420, junto al Campeonato de España de la misma modalidad, designará las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo que se celebrarán respectivamente en Alemania y Francia en julio de 2020.

Desde el Club Náutico de Altea explicaron este martes que cada comunidad autónoma "tiene asignadas un número de plazas a las que sólo acceden los mejores deportistas. 15 federaciones autonómicas participarán este año en la Copa de España de 420 de Altea. De ellas, las federaciones Andaluza, Balear, Canaria, Catalana, Valenciana y la Gallega optarán con 20 regatistas cada una; Murcia asistirá a la Copa con 10 regatistas; la Federación Vasca, con 5; las federaciones Madrileña, Melillense y Cántabra con 3; y la Federación Navarra con 2 deportistas". Por otro lado, Altea estará representada en estos nacionales con seis embarcaciones y 12 regatistas del Club Náutico de Altea.

Durante los días previos a la celebración de la Copa de España están asistiendo regatistas desde diferentes puntos de territorio nacional para navegar en la bahía de Altea y conocer el campo de regatas. El evento comenzará este próximo jueves a las 19:30 horas con la presentación de la Copa de España en la terraza exterior del edificio social del Club Náutico de Altea. Esa misma tarde se dará a conocer el trofeo que se entregará a los ganadores de la Copa, un secreto guardado hasta el momento de la presentación donde el pintor alteano Tachi presentará su obra en esta inauguración del evento, un cuadro de de dos metros por un metro cuyas copias se entregarán a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las pruebas darán comienzo el viernes día 1 de noviembre con la primera señal de atención de pruebas a las 12:00 horas y continuarán sábado y domingo por la mañana. Se han programado un máximo de 9 pruebas para que los mejores especialistas de 420 de todo el territorio nacional se midan en el campo de regatas. El evento, patrocinado por la empresa Dictum Abogados, el Hotel Kaktus Albir, Sailing Cuack y la empresa de ropa deportiva personalizada STT Sport, se cerrará el domingo con la entrega de trofeos que tendrá lugar en la zona de varadero del Club Náutico de Altea.

Durante la competición, el club alteano habrá un desafío fotográfico en Instagram. Cada jornada de regata se dará a conocer el desafío fotográfico del día y todos los regatistas podrán participar subiendo su mejor foto a Instagram a través del hashtag #desafio420Altea. Por otro lado, la regata podrá seguirse en la web del Club Náutico de Altea (www.cnaltea.com) y en sus redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube a través del hashtag #copa420altea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook