El Consell Jurídic Consultiu ha dictaminado que el procedimiento de modificación del contrato de estacionamiento regulado, retirada y depósito de vehículos de Benidorm está caducado, lo que obligará al Ayuntamiento de la ciudad a iniciar un nuevo proceso partiendo desde cero.

El expediente se inició con motivo de la voluntad del Ayuntamiento de modificar el canon que debe abonar la empresa concesionaria, con el que la mercantil no estaba conforme puesto que se pretendía incrementar hasta los 210.000 euros. La empresa alegaba que ello afectaba a su equilibrio financiero.

Los informes realizados por la Intervención municipal y la Secretaría avalaban la modificación planteada por el Ayuntamiento si se adoptaban otras medidas tendentes a evitar perjuicios al contratista.

No obstante, se pidió informe al Consell Jurídic Consultiu, con posterioridad a que el alcalde decretase hace un año la suspensión del plazo para resolver el procedimiento.

Como quiera que el procedimiento se inició en agosto de 2017 y hasta septiembre de 2018 no se solicitó el preceptivo dictamen al Consell Jurídic, este órgano consultivo ha optado por declarar la caducidad del mismo.

El grupo socialista, a través de su portavoz Rubén Martínez, ha achacado al gobierno local que hayan "engañado" a los vecinos porque "ni han rescatado el contrato de la zona azul como prometieron ni han mejorado el estacionamiento regulado".

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha achacado la caducidad del procedimiento a la actitud mostrada por los grupos de la oposición en la pasada legislatura, que con sus votos "impidieron hasta en seis ocasiones que fuera aprobada la Ordenanza de Movilidad" y que el contrato fuera modificado.

Los técnicos municipales ya están redactando un nuevo informe y "en principio se planteará dividir la zona azul y la de residente, así como resolver problemas como la carga y descarga, los horarios, los fines de semana o Semana Santa, períodos en los que no existe zona azul" ha explicado el edil.