27 de octubre de 2019
27.10.2019

La Vila bonifica la compra de vehículos híbridos y eléctricos

La ordenanza fiscal introduce descuentos en el impuesto de circulación de coches no contaminantes

26.10.2019 | 20:38
Punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en La Vila.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa modificará la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, con el fin de bonificar a vehículos híbridos y eléctricos.

Se pretende introducir así unas bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica del 55% para vehículos con motores híbridos, y una bonificación del 75% para el caso de vehículos con motores eléctricos. También habrá una bonificación del 75% para los vehículos tanto híbridos como eléctricos que se destinen al Servicio Público.

El Consistorio explica, a través de un comunicado de prensa, que este medida forma parte de las actuciones que se llevan a cabo para proteger el medio ambiente; en este caso concreto, con una bonificación a los ciudadanos que apuesten por las energías renovables al comprar un vehículo.

Según datos del Ayuntamiento, en el municipio existen actualmente 90 turismos híbridos y 6 turismos eléctricos. En cuanto a la titularidad pública, ninguno de ellos tienen este servicio, por lo que todos son de particulares.

Hay que recordar que en agosto La Vila Joiosa instaló dos estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en la avenida Pianista Gonzalo Soriano, a la entrada de la ciudad. Una medida que también tiene como fin incentivar la compra de vehículos eléctricos o híbridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook