Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía

Perros policía en plena acción

Más de 300 personas asisten a la exhibición de unidades caninas con simulacros de detección de drogas en vehículos

¿Cómo trabajan los perros policía? ¿Hasta qué punto es importante su papel? Para despejar éstas y otras incógnitas de cara al público La Nucía acogió ayer una exhibición de unidades caninas de la Policía Local. Nada mejor que ver en vivo y en directo cómo trabajan los perros policía, con simulacros de detección de drogas en vehículos, paquetes o personas, para saber en qué consiste su labor. Una exhibición en la que participaron 30 perros, otros 30 policías y agentes así como unidad de búsqueda y rescate de la ONG USAR13.

Un evento que despertó la curiosidad de las más de 300 personas que se reunieron en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para presenciarlo.

39

Perros policía en acción en la Nucía

La exhibición pone el punto y final al I Campus Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas que se ha celebrado en La Nucía durante cuatro días y que han organizado, de manera conjunta, la Sociedad Española de Criminología, la Unión Nacional de Jefes Directivos de la Policía Local, la Asociación Española de Seguridad Pública de Protección Animal y el Ayuntamiento de La Nucía. Una localidad que cuenta con 15 zonas recreativas para perros, parques cans, y un campo de entrenamiento de perros de rescate.

De ahí que este campus se haya gestado para ser un espacio de reflexión sobre las necesidades de protección animal y sobre buenas prácticas en la materia para aplicarlas en diferentes ciudades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats