Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Rosillo: «Siempre he llevado el nombre de Benidorm por todas las carreras de España»

Jesús Rosillo, Vecino Ejemplar 2019. DAVID REVENGA

P ¿Qué significa para usted haber sido nombrado Vecino Ejemplar 2019?

R Cuando el alcalde me lo comunica, me quedo totalmente sorprendido y muy emocionado, no creía que este reconocimiento fuera a recaer en mí. Es un orgullo y lo agradezco mucho, sobre todo porque es un galardón otorgado por los propios vecinos.

P ¿Qué cree usted que llevó al Consejo a tomar la decisión de nombrarle a usted?

R No lo sé, solo sé que mi vida ha estado dedicada al deporte, he sido voluntario medioambiental, formé parte del grupo que abrió el Camino de Santiago de aquí a Villena, que conecta con el de Alicante a Santiago; también colaboro con Cáritas; pero yo hacía estas cosas porque las sentía, jamas pensé que me valdrían para que mis vecinos y amigos me otorgarán este reconocimiento. Creo que es importante darse cuenta de que los granitos de arena que uno aporta van sumando y van haciendo que la ciudad, el barrio, sea mejor con cada una de esas acciones, por pequeñas o grandes que estas sean.

P ¿Al recibir este reconocimiento, de quién se acuerda?

R De todos los que han estado a mi lado, gracias a todos mis compañeros en cada una de las facetas que he comentado, fueron muy importantes en todo lo que he hecho. Sin esa gente no habría sido posible nada de lo que he hecho. Sin lugar a dudas de mi familia, porque todo el tiempo que dediqué a esas actividades, fue tiempo que no pase con ellos, y sobre todo mi mujer, no habría podido participar en todas esas cosas si ella no me hubiera brindado todo su apoyo.

P Ha resaltado el deporte, principalmente el atletismo como presidente del Club Atletismo Benidorm. ¿Qué es lo que más recuerda o añora de presidir la entidad?

R Nosotros nos organizábamos y nos íbamos a las carreras a Barcelona, a Granada, etcétera, siempre llevando el nombre de Benidorm. Luego también organizábamos el maratón de Benidorm, porque antes la ciudad tenía un maratón y yo he coordinado la organización durante unos 30 años, con todo lo que conlleva. Ya desde aquel tiempo organizábamos la carrera con la idea de atraer turistas, lo hacíamos por amor a este deporte, pero también lo hacíamos porque un porcentaje importante de los participantes venían de Reino Unido o de Francia, esa carrera ya atraía al turismo.

P ¿Considera ese su mayor logró o su mayor aportación?

R No, la prioridad del club y mi prioridad como presidente era la escuela, trabajar con los chavales era fundamental. Además de eso, pues también cuidar a los socios, a la sección de populares, de hecho teníamos una media de socios de entre 120 o 130 de forma constante. Aquí quiero señalar que siempre tuvimos al Ayuntamiento de nuestro lado, nunca quise mezclar el club con la política, pero siempre tuvimos buena relación con el Ayuntamiento, eso hizo que funcionara muy bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats