tres semanas sin profesor de orquesta. Esta es la situación del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Benidorm desde que el pasado 30 de septiembre el docente de esta materia se diera de baja, como confirmaron a este diario fuentes municipales. Así, la situación ha dejado sin clase a más de 120 alumnos de la entidad.

El PSOE denunció ayer esta situación así como la "dejadez" del gobierno del PP que "está perjudicando a más de 120 alumnos del conservatorio". "Al final, los perjudicados por la nefasta gestión del PP son los alumnos que están perdiendo horas lectivas", según apuntaron los socialistas.

Desde el PSOE también han censurado que el ejecutivo local ha sido "incapaz" de sustituir a este profesor a pesar de las numerosas quejas de padres y madres de alumnos y de los requerimientos del centro. De igual forma, han señalado que muchos padres les han trasladado su "indignación" con la situación y que se están planteando solicitar al Ayuntamiento la devolución de lo abonado por unas clases no impartidas.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha exigido al ejecutivo local que cubra de manera "inmediata" la baja del profesor de orquesta. "Los alumnos no pueden estar tantas semanas sin clase. No entendemos cómo no se ha activado la bolsa de trabajo creada para la sustitución en estos casos", han sentenciado.

Con todo, fuentes municipales explicaron que "hay una bolsa creada" y que "para abrirla" hay que "realizar una modificación presupuestaria" que ya está en marcha por lo que esta misma semana "se abrirá el proceso de selección de un nuevo docente dentro de esa bolsa". Así, el nuevo docente "se podría incorporar" en unos días.

Las mismas fuentes indicaron que se están baranjando dos opciones para compensar los 15 días hábiles que los alumnos no han tenido clases: recuperar esas horas o devolver el dinero de las mismas. Así reprocharon al PSOE que ha habido comisiones y una Junta de Portavoces en la que no han expuesto el tema.