El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha clausurado hoy el Ciclo de Jornadas ITH de Rehabilitación para hoteles y establecimientos turísticos 2019 que se ha celebrado en Invat.tur en Benidorm junto a Hosbec.

El evento ha sido inaugurado por Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC y Gonzalo Sartorius, área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en ITH, y ha realizado un análisis de la importancia de la inversión económica en los hoteles junto con la especialización de producto para mejorar la competencia.

Y es que la planta hotelera de la provincia de Alicante ha realizado en los últimos 4 años más de 300 millones de euros de inversión. Esta inversión ha estado enfocada desde la inversión en las partes visibles del hotel, mobiliario, decoración, tecnologías, o creación de producto como zonas infantiles y mini clubs para hoteles familiares, zonas deportivas para los healthy resorts, spas y zonas wellness para hoteles dirigidos a adultos, e inversiones destinadas a las "entrañas" del hotel y que afectan al confort del cliente, la eficiencia energética, la comodidad del uso de instalaciones como mejoras en los ascensores, sistemas de conducciones de agua, etc.

Justo este ha sido el punto que desde ITH se ha querido dirigir el objetivo de este ciclo de jornadas, que han reunido soluciones al nivel de los proveedores y empresas más representativas de cada sector que han ofrecido las más innovadoras tecnologías en cada campo tratado.

La jornada ha contado con Rubén Fernández, responsable de proyectos Hospitality de Zennio; desde Signify, Germán Casanova, Business Developer Hospitality; desde Schindler, Enrique Nieto, Key Account Manager; la directora de Negocio No Residencial de UPONOR, Beatriz Heras; desde Morph la presentación por parte de su director creativo, César Frías; y Ángel León, director de negocio turístico de Banc Sabadell en Comunidad Valenciana y Baleares.

La jornada a la que han asistido casi medio centenar de empresarios hoteleros, ha culminado con un cocktail propiciando un networking entre empresas hoteleras, proveedores, técnicos, ingenierías, arquitecturas y empresas de facilities services de la provincia de Alicante, y de toda la Comunidad Valenciana.

De esta forma cierra este Ciclo de Jornadas que pasó por Gran Canaria el pasado 9 de mayo y Tarragona el 26 de septiembre.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a todos los asistentes las nuevas tendencias, las opciones, los diseños, las tecnologías y los materiales más innovadores existentes en el mercado, todo ello teniendo como eje central la sostenibilidad del edificio y los procesos que se desarrollan dentro y fuera de él, para lograr un equilibrio fundamental entre los aspectos económicos, sociales y medio ambientales.

A través de estas jornadas con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportan su visión, y los asistentes han podido adentrarse en el concepto de rehabilitación integral y los distintos apartados que engloba. Se han ofrecido distintas soluciones eficientes para la remodelación.