21 de octubre de 2019
21.10.2019

Retiran más de 100 kilos de residuos en una limpieza de fondos marinos en Benidorm

La Fundación Mundomar celebra por primera vez esta actividad en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y un club de buceo

21.10.2019 | 13:27
Retiran más de 100 kilos de residuos en una limpieza de fondos marinos en Benidorm

La Fundación Mundomar, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades. La actividad permitió retirar del fondo del mar más de 120 kilos de residuos: 15 kilos de vidrio, 12 de plásticos, 25 de hierros y escombro y otros 70 de otros tipos de basura.

El objetivo de esta acción, celebrada el pasado sábado, fue no sólo limpiar esta zona de vertidos, sino también concienciar a los bañistas sobre la gravedad de los hechos. Para ello, contaron con la participación de cerca de una veintena de buceadores profesionales, encargados de las profundidades del lugar, así como otro tipo de voluntarios que, ataviados con su equipo snorkel, se hicieron cargo de las zonas de poca profundidad.

Esta actividad contó además con un punto de acción ubicado en la propia playa, en la arena. Allí se instalaó una carpa donde se realizaron todo tipo de juegos y actividades para los más pequeños orientados a la concienciación ambiental.

Esta primera limpieza de fondos marinos se enmarca dentro del plan de acción que desarrolla la Fundación Mundomar fuera de las fronteras del propio parque de naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook