Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Indignación de los peñistas tras decir el presidente que para ellos «lo más importante es beber en la calle»

El responsable de l'Associació de Penyes lanza duras declaraciones contra el colectivo tras la polémica por el cambio de ubicación de la Entrada - Coli Pérez se ratifica en lo dicho y no entiende el «revuelo»

Indignación de los peñistas tras decir el presidente que para ellos «lo más importante es beber en la calle»

Unas palabras en una radio local del presidente de l'Associació de Penyes Verge del Sofratge, Coli Pérez, tras la polémica surgida por el cambio de recorrido de la Entrada de Peñas, desató ayer la indignación de los peñistas. El responsable de la entidad, que aglutina a 232 peñas con más de 5.000 festeros, no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre este asunto y la situación que se vivió en las últimas asambleas en las que se forzó una votación por parte de los festeros para decidir si querían o no ese cambio. Entre las frases dichas en su entrevista estaban: «Para los peñistas lo más importante es beber en la calle»; «los peñistas, yo mismo, bajamos como un cencerro» o «es un desfile que se ha convertido como en un macrobotellón y nosotros queríamos recortarlo», todas ellas ratificadas por él mismo a este diario.

En un audio de más de 12 minutos que voló ayer en chats y las redes sociales, Pérez contestó a preguntas sobre la polémica de las últimas semanas después de que la Junta decidiera cambiar de ubicación y acortar la Entrada de Peñas, algo que fue rechazado por 127 votos en contra frente a 26 a favor en la última asamblea el pasado martes.

Así, sobre este tema, el presidente habló en una emisora local en la que, preguntado por varias cuestiones se refirió primero a si los peñistas colaboran o no: «Colaboran poquitas peñas. Las peñas queremos que nos den cosas y poco más». Además apuntó a que estos días la polémica se ha contado de varias maneras: «Cada uno cuenta la historia a su aire y como no vienen a las reuniones, ese es el problema». El dardo sobre la poca participación en esas asambleas volvió a lanzarlo poco después: «de 5.000 peñistas, a muchos la asociación les da lo mismo. Están ahí porque organizamos la acampada y hacemos todo por ellos, le gestionamos los papeles o la documentación» y añadió que «pago 15 euros y tú tienes que servirme. Yo tengo obligaciones pero tú como peñista también».

En cuanto al acto de la Entrada de Peñas indicó que «para los peñistas lo más importante es beber en la calle» aunque sí es cierto que añadió que «los peñistas y yo mismo bajamos como un cencerro», es decir, en todo momento, Pérez se metió en el mismo saco que el resto de festeros. Con todo apuntó que «se ha convertido en un desfile como un macrobotellón. Peñistas disfrazados con carros y bebiendo». Así alegó que este año «queríamos cambiar la imagen que tenemos de esto o de ser los que roban los carros». «Todo el año trabajando para que la imagen» que se tenga sea esa».

Además hizo alusión a una peña determinada, Els Desbarats, que fue quien inició solo unas semana antes una recogida de firmas contra la decisión de la Junta. A ellos les afeó la posición que habían tomado. Así al inicio de sus declaraciones también afirmó que ha sido la Junta 2019 «la que llevamos a votación» el cambio de recorrido porque «con los estatutos en la mano y el acta aprobada, hubiésemos hecho el recorrido que hubiésemos querido». Algo que también llamó la atención de los peñistas porque fueron ellos los que solicitaron la votación.

Reacciones en las redes

El audio corrió como la pólvora en solo unas horas. Aunque las peñas no quisieron ayer pronunciarse, algunas fuentes consultadas por este diario mostraron su descontento ante lo dicho por Pérez en sus declaraciones. Algunos «alucinaban» y otros incluso se plantean de aquí al martes que viene, cuando se celebre la próxima asamblea, si toman algún tipo de medida o no. Otros apuntaron a que quizá Pérez tendría que plantearse dar una explicación, rectificar o pedir disculpas al colectivo festero tras lo dicho. En las redes además se leían mensajes como «no me representa». Este diario se puso en contacto también con varios expresidentes de la entidad que no quisieron pronunciarse sobre la polémica.

Con todo, Coli Pérez se ratificó ayer en lo dicho aunque alegó a este diario que «no entiendo el revuelo causado» y que «yo no hago caso a lo que dicen en las redes sociales». Además indicó que «no voy a consentir que falten el respeto al grupo que trabaja por ellos», refiriéndose a los festeros que forman parte de la Junta y a él mismo y que son los que organizan todos los actos dedicados a los peñistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats