La Generalitat ha iniciado los trabajos de instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero de L'Alfàs del Pi de la Línia 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, IVA incluido.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto completar la puesta en servicio de estos trabajos a principios de 2020, ha informado la Generalitat.

Actualmente, el apeadero de L'Alfàs del Pi no dispone de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que esta actuación se considera necesaria por parte de FGV para homogenizar este punto con el resto de la Línea 9 que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Por su situación estratégica, este nuevo equipamiento permitirá aumentar la capacidad de circulación entre Benidorm y Dénia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio.

Una vez completados estos trabajos, FGV instalará en este mismo apeadero un sistema de Protección Automática de Tren (ATP), intervención valorada en 514.386,23 euros, IVA incluido.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de las que está impulsando la Generalitat en la Línea 9, para modernizar el conjunto de las instalaciones entre Benidorm y Dénia y equiparar su condiciones al resto de la red del TRAM d'Alacant.