16 de octubre de 2019
16.10.2019

Callosa d'en Sarrià despide sus Fiestas con la Procesión

16.10.2019 | 08:57

Callosa d'en Sarrià despidió ayer por la tarde sus Fiestas de Moros y Cristianos con la tradicional Procesión además del Verso del «Angelet» a la Virgen de las Injurias, la interpretación del himno y una misa.

Después de que la lluvia obligara a suspender el lunes por la tarde la Procesión en honor a la patrona, ayer, tras un día en el que lució el sol, el acto pudo desarrollarse por las calles de la localidad.

En la última jornada de los Moros y Cristianos, las tropas de la cruz recuperaron la ciudad que sólo un día antes había caído en manos de las huestes moras después de la batalla. Ayer, tras volver a sonar los arcabuces en las calles del centro y la cruda batalla entre ambos bandos por ganar la villa, los cristianos, capitaneados por Joaqui Menaches, de la filà Pirates Tro, recuperaron el castillo que había sido conquistado por las huestes sarracenas con Daniel Serra, de la filà Guardia Negra, a la cabeza.

Tras el tradicional Tiroteo tuvo lugar la Embajada Cristiana en el que el castillo volvió a manos del bando de la cruz. Por la mañana, tuvo lugar el tradicional Baile Cristiano, uno de los actos más destacados de las fiestas y que es tradicional de Callosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook