Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El alcalde declarará por supuestas injurias y calumnias a Gema Amor

El primer edil popular estaba citado hoy en el juzgado pero se ha retrasado su declaración al mes de enero de 2020

Gema Amor y el alcalde Antonio Pérez en una foto de archivo de un pleno de Benidorm. david revenga

El alcalde de Benidorm, el popular Antonio Pérez, acudirá al juzgado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de injurias y calumnias contra la ya exconcejala de Liberales Gema Amor. Esta declaración será en enero de 2020 después de que se haya retrasado la misma tras pedirlo al juzgado el propio primer edil, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario. El alcalde estaba citado a declarar hoy mismo en un primer momento.

Esta denuncia llegaba después de un acto de conciliación en abril de 2018 en el que la edil solicitaba a Pérez una rectificación, que le pidiera perdón y 6.000 euros por lo dicho en varias comisiones y un pleno. La primera querella presentada en el juzgado fue sobreseída y Amor recurrió ante la Audiencia Provincial, quien declaró nulo ese sobreseimiento, según la documentación. La jueza de Benidorm volvió a decretar otro sobreseimiento unos meses después, y la exedil volvió a recurrir a la Audiencia que ahora le ha pedido al tribunal de Benidorm que investigue la causa al considerar que «no puede descartarse la infracción criminal». Tras este último recurso, el juzgado ha citado a Pérez para que declare como investigado.

En concreto, Amor explicó en aquel momento que el alcalde habría vertido «contra mí y mi familia» algunas «acusaciones, insultos y vejaciones» en dos comisiones informativas y un pleno. El primer edil habría dicho que «existe patrimonio» de la familia de Pérez «que ahora posee la familia» de la edil y que «le fue sustraído» a la del alcalde. En otra comisión, la regidora pidió al alcalde que especificara lo dicho y en el pleno, la edil aseguró que la llamó «ladrona» ya que, según el acta, el alcalde dijo que «cada vez que me falte usted a mi honor y a mi dignidad, le diré lladra (en valenciano) vosté, de lladre, no de lladrar».

Todo ello provocó que Amor solicitara ese perdón y rectificación a Pérez en un acto de conciliación en el que finalmente no hubo acuerdo. «Su soberbia no le permitió pedirme perdón», alegó a este diario y añadió que «me muevo por el daño que ha hecho a mi familia y a mi madre. No vale todo en política y no me mueve otra cosa que reestablecer ese daño que se ha hecho». El alcalde declinó ayer hacer declaraciones a este diario al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats