Cómo gestionar un negocio de restauración y hacerlo con éxito, desde las bebidas en sala hasta la importancia de contar con un establecimiento de calidad. Estas son algunas claves que recoge la "Food and Beverage", una guía de gestión empresarial que ha sido presentada en Benidorm de manos de Ferràn Adrià y en la que participa elBullifoundation y CaixaBank.

El acto, en el colabora la patronal hotelera Hosbec, ha tenido lugar en el Invat,tur de Benidorm y a él han acudido cerca de 50 empresarios, directivos y profesionales del sector.

Esta guía pretende asesorar a pequeñas y medianas empresas de restauración para conseguir gestionar las bebidas en sala y ver la importancia del servicio para mantener un establecimiento de buena calidad, con resultados positivos, y que permitan a los emprendedores conseguir una longevidad empresarial.

Los asistentes han tenido oportunidad de adentrarse en los contenidos de la guía de la mano de Ferran Adrià y debatir con él, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector de la restauración.

En este libro editado por CaixaBank y elBulliFoundation, tras la primera colaboración que supuso Mise en Place, se desgranan las claves para gestionar las sala de un restaurante de forma correcta y se focaliza en la importancia del equipo de sala y en la gestión de las bebidas, gracias al trabajo desarrollado por Lluís García, director de elBulli, y Ferrán Centelles, sumiller de elBulli. Como destacó Ferrán Adrià en su intervención: "La próxima revolución no estará en la cocina, estará en la sala".

El objetivo del libro es que los emprendedores y empresarios conozcan las claves para dirigir correctamente sus negocios, empezando por la sala del restaurante y siguiendo por la gestión de las bebidas, puesto que tiene un impacto transversal en distintos sectores económicos.

Finalmente, el libro destina un espacio destacado a las bebidas en el marco de la restauración gastronómica. La guía pretende proporcionar un conocimiento global para emprendedores, desde el agricultor que se ocupa de la uva hasta el vino que se sirve en el restaurante. Para ello, Food and Beverage incide en la tipología de bebidas que un negocio debe disponer, la historia y evolución de éstas bebidas, su presencia y presentación en restaurantes, cómo clasificarlas, ordenarlas y almacenarlas, la forma en la que marcar el precio y las funciones en la gestión de las bebidas.

Esta iniciativa gestionada de la mano de elBullifoundation permite a la entidad financiera aportar un valor diferencial a sus clientes y se suma a la completa oferta financiera que CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector de la restauración.

La presentación de Food and Beverage es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank que, a través de CaixaBank Negocios, ofrece a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión del negocio, la financiación y la protección necesarias. Para ello, CaixaBank cuenta con un equipo de gestores especialistas que se desplazan al propio negocio del cliente, para que este no tenga que desplazarse ni salir de su establecimiento.

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación.