La Guardia Civil de Alicante investiga a tres personas como presuntas autoras de tres delitos contra la propiedad industrial por vender prendas de ropa falsificada en comercios minoristas de Benidorm. Se han incautado de 617 prendas valoradas en 14.700 euros.

La Guardia Civil recibió, el pasado mes de septiembre, una serie de denuncias, presentadas por reconocidas marcas de ropa, en las que comunicaban tener conocimiento de que diversos comercios minoristas de Benidorm podrían estar vendiendo ropa falsificada que imitaba sus prendas.

Agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Compañía de la Guardia Civil de Calp, dieron comienzo a las gestiones de averiguación de los hechos denunciados y localizaron a tres presuntos comercios infractores.

Estas tres inspecciones administrativas se coordinaron y organizaron para realizarlas de forma simultánea, evitando así que los investigados se avisaran entre ellos, ya que algunos son familiares.

Tras una inspección minuciosa de todas las prendas que tenían, tanto las expuestas a la venta al público como las guardadas en el almacén, los agentes observaron que, muchas de ellas, presentaban baja calidad en el producto, tanto en los materiales empleados en su fabricación como en las serigrafías de los logotipos de las marcas.

Los titulares de los establecimientos inspeccionados no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, que carecían de los símbolos preceptivos de producto registrado, ni tampoco presentaban autorización alguna de las marcas registradas, ni factura de compra de las empresas mayoristas, habilitadas para su venta.

El dispositivo concluyó con la intervención de 617 prendas, con un valor de mercado de 14.665 euros, y con la investigación de tres personas, dos mujeres de 46 y 36 años y un hombre de 37, todos ellos de nacionalidad china, como los presuntos autores de tres delitos contra la propiedad industrial.