El parque de Elche es uno de los enclaves más visitados y paseados de Benidorm y, además, uno de los escenarios de dos de los actos más importantes de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Uno, la representación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio que se hace en la arena de la playa y donde el público se sitúa en este parque; el otro, el inicio de la Ofrenda en honor a la patrona. Con menos de un mes por delante para el inicio de los días grandes, el Ayuntamiento y la empresa de las obras de remodelación de esta zona verde en primera línea de playa están trabajando a contrarreloj para poder reabrirla y que las obras no afecten a los actos festivos.

Para ello, durante este mes se trabajará a un ritmo casi frenético. La previsión es abrir este enclave turístico al paso y casi en su totalidad, a falta de algunos remates, «si no hay ningún problema» o imprevisto como la lluvia, que podría retrasar los trabajos, según explicó ayer el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. Con todo, las obras deben estar terminadas por completo antes del 30 de noviembre.

La actuación arrancó en junio y durante el verano, en plena temporada alta, han convivido con los cientos de vecinos y turistas que cada día pasan por este paseo en primera línea. De hecho, la actuación se programó en dos fases para no cortar el paso dejando un «zig-zag» entre vallas y máquinas trabajando. En los últimos días se ha comenzado a colocar el nuevo pavimento de colores que sigue la estela del que se puede ver en el premiado paseo de Poniente.

Además, se están colocando ya los parques infantiles tras los que se actuará sobre la parte de la zona verde. El alcalde Antonio Pérez desveló que uno de esas zonas para los más pequeños, justo la que se ubica donde se representa cada año el Hallazgo, estará dedicada a la Virgen del Sufragio; es decir, los juegos infantiles tendrán forma de «llondro» (barca) con la patrona dibujada, como si fuera el que se usa en el Hallazgo.

El alcalde explicó el avance de los trabajos ayer junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Las obras entran en el proyecto de «Mejora de la Accesibilidad Universal y la Sostenibilidad» que destina a esta actuación 700.000 euros.