Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

150 familias de La Vila carecen de agua potable, asfaltado y alumbrado

Los residentes de la partida rural la Robella recurren a camiones cisterna para tener agua También demandan medidas de seguridad

Camión cisterna rellenando el depósito de una casa de la Robella.

Los vecinos de la partida rural la Robella de La Vila Joiosa carecen de agua potable y alumbrado público y denuncian deficiencias en otros servicios.

Se trata de una zona de este municipio donde hay cerca de 150 viviendas. Uno de los problemas históricos y que los residentes ya han dado casi por imposible, es el del suministro de agua. Explican que no les ofrecen solución para hacer llegar ese servicio a sus viviendas a través de la red, por ese motivo tienen que contratar camiones cisterna para llenar los aljibes u otra clase de depósitos que han construido en sus viviendas. Este agua es usada para parte de la higiene personal, para la limpieza del hogar y para riego. Para beber, la preparación de alimentos y para lavarse los dientes recurren a la compra de agua embotellada. Los propios vecinos explican que cada mes de verano llegan a necesitar hasta dos camiones y medio de agua, un consumo que correspondería a una vivienda familiar de 4 miembros, apuntando que cada vez que rellenan sus depósitos les cuesta en torno a 60 euros.

Otra de sus reivindicaciones se centra en la seguridad. Señalan que en las últimas semanas ha habido varios robos en los chalets de la zona y echan en falta mayor vigilancia. También demandan que se instale alumbrado público en las calles de la partida y describen que, sobre todo durante el invierno, los caminos son muy oscuros y eso facilita «el trabajo a los amantes de lo ajeno».

Por otro lado, piden que se lleve a cabo una ordenación correcta de la numeración de las viviendas. Relatan que hace poco tiempo un vecino sufrió un conato de infarto, y tanto a la Policía Local como a la ambulancia les costó dar con el domicilio, debido a que el número de la vivienda estaba duplicado. Al problema de la numeración, los vecinos suman la mala cobertura de telefonía móvil, lo que también dificultó que los servicios de emergencia pudieran acudir a atender al vecino afectado, puesto que les fue muy difícil contactar con él.

Otra cuestión, la red de caminos de la zona, está en su mayoría sin asfaltar. Además de generar incomodidad, porque tanto los coches como las casas se ensucian de polvo constantemente, también ha causado algunos accidentes de tráfico, ya que con las nubes de polvo que levantan los coches, la visibilidad es casi nula. Asimismo, reclaman que se desbrocen los laterales de dichos caminos, ya que la mala hierba también limita mucho la visibilidad en las curvas.

Los residentes también piden mejores servicios de recogida de basura y enseres. Solo hay contenedores de basura en los accesos a esta partida. Hacen hincapié en que la recogida de enseres no funciona de forma adecuada, por lo que muchas personas optan por dejan sus residuos a un costado de los contenedores, generando mucha polución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats