El parque de Elche es uno de los escenarios desde donde el público puede seguir la representación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio que se celebra cada año en Benidorm el sábado de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Ahora, además, será la ubicación de un parque infantil dedicado a la patrona en la que los más pequeños podrán jugar sobre un "llondro" con la imagen de la misma.

Así lo desveló ayer el alcalde Antonio Pérez en su visita a este enclave turístico que está en obras para remodelarlo y hacerlo más accesible. Además, el Ayuntamiento tiene previsto abrir "la práctica totalidad" del Parque de Elche coincidiendo con el inicio de los días grandes, según han trasladado el primer edil y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, durante la visita a los trabajos que han realizado junto al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y en la que también han participado representantes de los grupos de la Corporación. Ambos han recordado que en principio la obra tiene que estar totalmente concluida a 30 de noviembre, si bien todo indica que el grueso del proyecto estará terminado antes de esa fecha, "siempre que no surja un contratiempo, como pueda ser un episodio de lluvia".

Toni Pérez ha recordado que la remodelación del Parque de Elche es "una de las dos grandes obras" incluida en el proyecto de 'Mejora de la Accesibilidad Universal y la Sostenibilidad', valorado en cerca de 2 millones de euros y financiada prácticamente al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento. Un proyecto "con el que estamos transformando lugares y enclaves importantísimos como el primer parque de la ciudad, vinculándolo a la accesibilidad universal, un eje fundamental para una ciudad que quiere ser puntera y que se ha convertido ya en Destino Turístico Inteligente gracias, entre otras cosas, a esa apuesta por la accesibilidad".

A este respecto, el presidente de la Diputación ha asegurado que "hablar de accesibilidad es hablar de calidad, de una experiencia mucho más amable en el destino, desde el punto de vista urbanístico y de eliminación de barreras, para el turista y para el residente", y ha añadido que la remodelación del Parque de Elche es una prueba de esa accesibilidad para todos.

Mazón ha remarcado que "el de Benidorm es el modelo en el que nos tenemos que fijar todos", puesto que en la ciudad "se están superando debates que en otros lugares aún están enquistados", diseñando día a día una ciudad para "residentes y turistas" en la que ambos "puedan tener libertad de movimiento y seguridad".

El alcalde ha ahondado en que esta remodelación, que asciende a 700.000 euros, "no solo transforma el Parque de Elche dando continuidad al Paseo de Poniente hasta el de Colón, sino que también mejora la dotación de servicios de esta infraestructura". Concretamente, se implanta una red de pluviales, para evitar acumulaciones de agua cuando llueve; se reforma de las rampas y escaleras de acceso a la playa; se renueva las luminarias con tecnología 'led' y las zonas de jardinería conservando el arbolado; se arregla con mampostería el murete que separa el parque de la arena; y se instalan puntos de acceso wifi

Toni Pérez ha indicado que "también antes del 30 de noviembre se abrirá la nueva conexión del Salt de l'Aigua", con la que se habilita un nuevo acceso al complejo escolar y deportivo a través de un puente que salva el barranco del Derramador y prolonga la calle Barca del Bou.