La Concejalía de Patrimonio Histórico pone en marcha a partir de mañana, 8 de octubre, visitas guiadas teatralizadas a la exposición '60 aniversario del Festival de la Canción de Benidorm' que se exhibe en el Museo Boca Calvari. Según ha explicado la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, "en estas visitas el público hará un recorrido por la historia, curiosidades y anécdotas del Festival de la mano de una cantante que ansía participar y ganar el certamen".

A través de este personaje "los participantes recordarán los éxitos musicales que marcaron una época, rememorarán la victoria de artistas como Julio Iglesias o Raphael, y redescubrirán un Benidorm en blanco y negro y su evolución hasta los primeros años del siglo XXI".

Pellicer ha adelantado que "el público tendrá un papel activo durante las visitas", que corren a cargo de la empresa Berenice Producciones y que hasta finales de diciembre se desarrollarán de martes a viernes en dos pases de aproximadamente hora de duración a las 11.00 y 12.30 horas.

Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico se ha invitado a asociaciones o centros educativos a participar en estas visitas para conocer un episodio fundamental de la historia de nuestra ciudad y que sirvió de plataforma de promoción de Benidorm a nivel nacional e internacional.