El Ayuntamiento de Benidorm va a proceder a realizar "pequeños cambios" en el horario y recorrido de varios actos de las Festes Majors Patronals previstos para el domingo 10 de noviembre para no interferir en el acceso y actividad de los colegios electorales ubicados en la Plaza de SSMM Reyes de España, Casa del Fester y centro municipal El Torrejó, según ha informado hoy el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

Carrobles ha explicado que "tras estudiar el programa de actos" de las Festes Majors Patronals "solamente se va a suprimir la 'despertà' y se va a trasladar de lugar la 'chocolatada' que tradicionalmente se realiza en la calle La Biga", y para la que la Comissió está estudiando el nuevo emplazamiento. Ya por la tarde, la procesión en honor de la Mare de Déu del Sofratge "retrasará su salida en media hora" -a las 19.30 horas- y modificará mínimamente su recorrido habitual para evitar la plaza de El Torrejó. Así, discurrirá por la calle Metge Pérez Martorell (antigua calle Ricardo), en lugar de por Virgen del Sufragio y plaza de El Torrejó.

También se ha decidido retrasar a la medianoche el concierto previsto en la Plaza SSMM Reyes de España. Asimismo, los pasacalles evitarán el paso por la calle La Biga.