El ex diputado alicantino, Agustín Almodóbar Barceló, ha hecho balance de los cinco meses que ha durado esta legislatura.

Almodóbar lamenta que se haya dejado sin respuesta cuestiones «importantísimas para Benidorm» como las medidas previstas para minimizar el impacto del Brexit en el turismo, la construcción de la nueva comisaría, o el Tren de la Costa. Por otro lado, Amodóbar también se refiere a la reciente quiebra de Thomas Cook, y la necesidad de adoptar más medidas que permitan «minimizar el golpe» al sector turístico.

El Gobierno ha anunciado ayudas a la industria turística de Canarias y Baleares, que se ha visto afectada por el operador británico. El ex diputado considera «sin menoscabo del derecho que estas zonas se merecen estamos ante una discriminación más hacia la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca y Benidorm». Ante ello, Almodóbar ha pedido al Gobierno que estas medidas «sean de aplicación en todas las comunidades autónomas, aeropuertos y empresas que hayan podido verse afectados».

«A nosotros lo que nos preocupa -ha subrayado Almodóbar- es el paro, la sostenibilidad de las pensiones y el futuro de los jóvenes».

Fiestas y elecciones

Las elecciones del 10 de noviembre coincidirán con el Día Grande de nuestras Festes Majors Patronals. Agustín Almodóbar recuerda a los electores que tengan presente la posibilidad de ejercer el voto por correo. Hasta el 31 de octubre se puede solicitar en cualquier oficina de Correos y el partido popular ha habilitado un servicio de asesoría para las personas que quieran ejercerlo. Almodóbar ha invitado a las personas interesadas «a pasar por nuestra sede en la calle Rioja donde les aclararemos las posibles dudas que puedan tener para hacerlo».

Por último, el candidato popular al Congreso de los Diputados, ha animado a todos los benidormenses «a disfrutar de las Festes Majors Patronals, de sus peñas, amigos y de todos los actos programados».