Un paseo de colores con forma de olas. El Paseo de Poniente de Benidorm es uno de los iconos de la ciudad pero, además, ha sido galardonado en diversos certámenes nacionales e internacionales. Todo ello ha hecho que se convierta en un referente arquitectónico y el protagonista de la jornada "Benidorm, una visión", organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

La obra que diseño el arquitecto Carlos Ferrater junto a Xavier Martí ha sido el primer lugar que han visitado los expertosque participan en esta jornada que arrancó ayer con la presentación de un libro-homenaje al sociólogo Mario Gaviria. Este jueves era el turno de Ferrater y su paseo que fue inaugurado en agosto de 2009.

Las jornadas "Benidorm, una visión" están dedicadas al modelo Benidorm, entendido como un fenómeno arquitectónico y también sociológico. Precisamente la arquitectura ha sido la protagonista hoy con esa visita al Paseo de Poniente además de una conferencia de Carlos Ferrater que arranca a las 19.00 en el salón de actos del Ayuntamiento. Los asistentes también han visitado la "Smart Office DTI" de Benidorm.

La edil de Urbanismo Lourdes Caselles ha señalado que "es una satisfacción recibir de nuevo a Ferrarter, que podrá comprobar cómo Benidorm ha hecho del paseo que diseñó junto a Xavier Martí toda una seña de identidad, hasta el punto de dar continuidad a su pavimento colorista implantándolo en nuevos tramos de la primera línea de Poniente".