Finestrat entrará a formar parte de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes junto a otras grandes ciudades como Bilbao, Sevilla, Cáceres o Valladolid. Así lo hizo público ayer la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de esta Red nacional que contó con la participación de actores clave como la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, "estamos de enhorabuena porque Finestrat es de los únicos municipios de la Comunitat que entra en la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y el 1º con menos de 10.000 habitantes junto a grandes ciudades de España como Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca o Málaga".

El primer edil añadió que "en su día apostamos por la innovación y la tecnología en el ámbito del turismo para aumentar la calidad de nuestro destino. Y sin duda, entrar en la red nacional DTI representa un reconocimiento a este año y medio de esfuerzo y actuaciones palpables como ser la primera playa de la Marina Baixa con red wifi gratuita o el proyecto de montaña inteligente en nuestro Puig Campana que pronto verá la luz. Por tanto, muy satisfechos con esta adhesión a la red nacional DTI que será oficial el próximo jueves, 17 de octubre, junto a otras grandes ciudades como Sevilla, Bilbao o Cáceres".

Finestrat, a día de hoy, es uno de los 8 municipios de toda la comunidad que ha superado las 2 fases iniciales DTI y se encuentra ya en el nivel 3, el más avanzado por disponer ya de acciones palpables para la ciudadanía y los visitantes en aplicación de su estrategia DTI. "Sin duda, concluyó el alcalde, formar parte de la red nacional DIT nos dará la oportunidad de estar en la vanguardia de la tecnología aplicada al turismo, además de dar proyección nacional e internacional a todo lo que hagamos desde Finestrat como Destino Turístico Inteligente y siempre con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la experiencia de los turistas que nos visitan".