El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha denunciado en un comunicado que el concejal de Gent per La Vila Pedro Alemany ha sido obligado por el interventor municipal a devolver "más de 4.500 euros" por, presuntamente, haber pasado facturas correspondientes a gastos de la campaña electoral.

El portavoz popular, Jaime Lloret, ha señalado que su grupo detectó que en las facturas pasadas por Alemany como gastos de su grupo político "había facturas de índole electoral y alertamos de ello en comisión informativa". Lloret ha recordado que los gastos electorales están "terminantemente prohibidos por la normativa que regula la aportación económica a los grupos políticos municipales".

Tras la denuncia, un informe del interventor obligó a Alemany a reintegrar 4.522 euros y anuló las facturas de campaña electoral. "No nos sorprende que Alemany intente colar más de 4.500 euros en gastos de campaña, lo que sorprende es que ninguno de sus socios de gobierno se dé cuenta de la grave irregularidad", ha afirmado Lloret.

El portavoz popular ha añadido que lo que intentó Alemany es "una estafa a todos los vileros pues quería que todos los ciudadanos pagasen su campaña electoral".

Por su parte, Pedro Alemany, de Gent per La Vila, ha admitido que el interventor le comunicó que tenía que devolver ese dinero "porque la ley no lo ampara" pero ha añadido que "se trata de un cambio de criterio con respecto al antiguo interventor". "Devuelvo el dinero y no pasa nada, no tengo nada que esconder", ha matizado al respecto el concejal independiente.

Alemany, sin embargo, ha revelado asimismo que el PP también se verá obligado a devolver dinero por haber pasado facturas "para muebles de la sede del partido".

Pedro Alemany se ha dirigido a Lloret para decirle que "antes de hablar sin fundamento hay que predicar con el ejemplo" y ha precisado que los "supuestos muebles todavía no sabemos si eran para alguna de las casas de Jaime Lloret o para la sede del PP".

De cualquier forma, Alemany insiste en que "no se puede utilizar dinero que entrega el Ayuntamiento al grupo municipal para hacer frente a gastos del partido o personas, por lo que parece mentira que un exdiputado del PP intente engañar a la Intervención del Ayuntamiento".

Alemany ha detallado que el PP tendrá que devolver 1.076 euros por este concepto, según importe que consta en la factura presentada.