Siete personas han sido localizadas este miércoles en el término de Benidorm tras alcanzar la costa en una patera que ha sido avistada por efectivos de la Policía Local en la zona de la cala de l'Almadrava, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de la Policía municipal.

En total, hasta el momento, Cruz Roja ha atendido a siete hombres, de los que tres son menores y de nacionalidad argelina. En la intervención ha participado el equipo ERIE AHIC de Cruz Roja Altea, que ha informado de que los recién llegados presentan un buen estado de salud y han recibido un kit de higiene, ropa, calzado y alimentos.

Por su parte, desde la Concejalía de Seguridad de Benidorm se ha informado de que la patera ha sido avistada por la Policía Local en la zona de las calas y se ha activado del protocolo. En un primer momento, la Policía Nacional ha localizado a tres de los ocupantes y la municipal y la Guardia Civil han encontrado en Serra Gelada a otras cuatro personas con ayuda de un dron.

Las mismas fuentes han señalado que las personas localizadas han dicho que viajaban 10 personas en la patera, por lo que se trata de buscar a los tres restantes.

Con estos se eleva a 97 el número de personas atendidas por Cruz Roja desde el fin de semana en pateras que han llegado a tierra en puntos como Santa Pola, Torrevieja, Alicante, Calp o Benidorm. De esos 97, dos son mujeres y 21 alegan ser menores de edad.