"Es nuestra Entrada de Peñas y es para todos" o "queremos que se vote" fueron algunas de las frases que en la noche del martes se escucharon en una multitudinaria asamblea de l'Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm. La razón de estas frases dichas por algunos de los peñistas no era otra que mostrar su descontento por la decisión del presidente de la entidad, Coli Pérez, y su Junta de cambiar el recorrido de la Entrada de Peñas para "acortarlo" y que fuera "más ameno y dinámico". Al final, los peñistas forzaron la convocatoria de una votación en la que puedan decidir si quieren ese cambio o que este acto festivo se quede como está, recorriendo Ruzafa y Martínez Alejos.

La decisión de acortar el recorrido y que sea desde la plaza Doctor Fleming hasta el Ayuntamiento fue anunciada por el propio presidente en la asamblea de la pasada semana y la noticia corrió como la pólvora, como ya publicó este diario. Tanto que los peñistas mostraron su descontento en redes sociales y hasta la peña "Desbaratats" inició una recogida de firmas para intentar parar la decisión de l'Associació.

Este martes, en la primera reunión tras el anuncio, la Casa del Fester se llenó hasta la bandera siendo problablemente la asamblea más multitudinaria de los últimos meses.

Los festeros expusieron sus críticas y propuestas en el turno de ruegos y preguntas mientras l'Associació de Penyes tomaba nota de todo lo dicho. Finalmente uno de los asistentes pidió formalmente que se celebrara una votación para saber la opinión real de los peñistas ya que en la sala también había algún festero que defendía el cambio anunciado.

Así que finalmente esa votación en urnas será en dos semanas y podrá ejercer ese derecho un representante de cada una de las 232 peñas que forman parte de l'Associació de Penyes. El presidente Coli Pérez anunció además que se conocerá el resultado el mismo día y se acatará la decisión que tomen los votantes. Habrá que esperar para saber si finalmente la Entrada de Peñas, que se celebra este año el viernes 8 de noviembre, se queda como está o modifica su ubicación y duración como pretendía en un primer momento la entidad festera.