El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado en Madrid una herramienta tecnológica que actúa como visor de documentación y que concentra la información existente en redes sociales, que está dispersa, según han informado desde el consistorio de la localidad.

La presentación ha tenido lugar en el seno del IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación y ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

La nueva aplicación, elaborada por la empresa desarrolladora Optimiza Data Analytics, permite optimizar recursos y adelantarse en la toma de decisiones, "lo que es una ventaja competitiva de primera magnitud" ha dicho Pérez.

El proyecto ya ha sido testado y permite saber "cómo interactúan nuestros seguidores en redes". Al mismo tiempo, ha añadido, la herramienta "monetiza" el impacto que representa la acción, con lo que se logra en todo momento "no solo acciones inmediatas sino conocer el coste equivalente que nos hubiera reportado".

La empresa desarrolladora irá rediseñando la herramienta en función de las necesidades del Ayuntamiento, la Fundación Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec "consiguiendo un elemento de análisis predictivo de máxima operatividad".

La presentación de Benidorm ha tenido lugar dentro de la feria The South Summit, un espacio dedicado al impulso del talento más importante de 'startups' del sur de Europa y Latinoamérica.