Alejandro Guijarro fue director del Departamento de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm donde dejó su huella impresa prácticamente en cada rincón de la ciudad en la que sus diseños aún son reconocibles. Además, durante años, su figura ha ido unida a los «stands» que lucieron en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). Ayer, Benidorm quiso reconocer su figura tras su reciente fallecimiento y lo hizo el día que se entregaban los Premios Turismo 2019 de la ciudad de Benidorm en la que el conocido diseñador municipal recibió una mención especial mientras que la feria internacional otro de los premios. A ellos dos se sumaron la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y a la empresa Microservices.

El acto de ayer fue un homenaje póstumo a su figura. Su mujer y dos hijas fueron las encargadas de recoger el premio. La familia de Guijarro, muy emocionada, destacó el simbolismo de recibir este reconocimiento en el mismo año que se ha premiado a Fitur, feria que «ayudó a crear haciendo 'stands' para Benidorm, la Comunidad Valenciana y otras Comunidades Autónomas».

Fitur, la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial, que en 2020 cumplirá su 40 aniversario, recibió el premio en la categoría internacional; la categoría nacional, fue para Segittur por el impulso de la innovación tecnológica aplicada al sector turístico español; y en la categoría local/autonómica, Benidorm premió la contribución de la empresa Microservices a la prevención y el control sanitario en las empresas y destinos turísticos.