La concesión de uno de los aparcamientos más céntricos de Benidorm, el de l'Aigüera, caducará en menos de un año por lo que el Ayuntamiento tendrá que plantear qué ocurre con este contrato. Así, el gobierno local ha puesto sobre la mesa la posibilidad de municipalizar este servicio aunque serán los técnicos municipales los que tengan que informar sobre si esta es la mejor opción o, por el contrario, volverá a salir a licitación para que lo gestione de nuevo una empresa.

Pero la propuesta en firme para determinar la forma óptima de gestión y explotación del aparcamiento de l'Aigüera, cuya concesión vigente finaliza en junio de 2020, no partió del gobierno del PP sino que fue Ciudadanos (Cs) quien presentó al pleno ordinario de ayer una moción para abordar estar cuestión; sobre todo porque la formación naranja no quiere que llegue el 1 de julio y el contrato sea prorrogado como ya ocurre con otras concesiones.

Así que para ponerse ya manos a la obra, según el portavoz de Cs, Juan Balastegui, su propuesta era que esos informes sobre si el Ayuntamiento puede hacer una gestión directa o no, estuvieran antes del 31 de octubre para poder redactar el correspondiente pliego de condiciones antes del 31 de enero de 2020 para poder así «cumplir los plazos administrativos necesarios para que la empresa adjudicataria comience el 1 de julio de 2020». Pero los populares ayer enmendaron la moción de Cs para que se pidan esos informes pero hicieron desaparecer de la propuesta la fecha del 31 de octubre. Así, finalmente se aprobó con sólo los votos del PP.