Los próximos 14 y 15 de octubre Benidorm acogerá el congreso "Actitud E" que, bajo el lema 'De Naturaleza. Trans', pretende reivindicar la necesidad de mayor formación sanitaria para atender a las mujeres transexuales.

Los organizadores quieren "acercar la transexualidad a la gente desde el punto de vista científico y empresarial", ha indicado Carolina Laferre, promotora del evento.

El congreso está dirigido a profesionales del ámbito sanitario y contará con ponencias de destacados especialistas en materias como la farmacología, ginecología, cirugía, psicología o sexología, además de testimonios y experiencias como la de Marta Reina, la primera mujer 'trans' de los Mossos d'Esquadra.

Laferre ha revelado que en la actualidad no se aborda la problemática transexual y de ahí que uno de los objetivos del congreso sea el de "acercar y enseñar esta realidad y la falta de formación". Ha puesto de manifiesto que los protocolos de atención no han variado desde el año 2002, lo que está provocando "caos" en esa atención a pesar de contar con un mayor número de disciplinas.

Es por ello que el congreso de Benidorm contará con profesionales que dedican su actividad "a formarse y mejorar para lograr una sanidad pública igual para todos y con el mismo trato". Otro de los objetivos, ha dicho Laferre, es "promover y sensibilizar" a los medios de comunicación para que se interesen por la realidad 'trans'. La organización del congreso espera contar con una asistencia cercana al centenar de profesionales.