Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se vende como plató de cine en San Sebastián

La Oficina Municipal de Rodajes está presente en la 67ª edición del festival como referente en la Comunidad Valenciana para localizaciones

Rosa Llorca, a la izquierda, responsable de la Benidorm Film Office en San Sebastián. Información

Benidorm se promociona como escenario para producciones nacionales e internacionales, ya sean películas, series de televisión o videocliops. La ciudad, gracias al trabajo de la Oficina Municipal de Rodajes (Benidorm Film Office), se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a demanda de localizaciones por parte de productoras nacionales e internacionales.

Tanto es así, que este año la Benidorm Film Office ha participado en el la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; en concreto, en la presentación de «La Comunitat Valenciana» como plató de rodaje.

Al evento, celebrado en San Sebastián, acudieron productores y representantes del sector audiovisual nacional, quienes conocieran de primera mano los atractivos y ventajas de la Comunidad Valenciana en general y de Benidorm en particular para realizar grabaciones.

Por parte del Ayuntamiento de Benidorm, al acto asistió Rosa Llorca, responsable de la Benidorm Film Office. Llorca reivindicó el importante papel de este servicio municipal que se presta a productoras audiovisuales así como la importancia del respaldo a esta actividad por parte de las instituciones de la Comunidad Valenciana. Hay que recalcar que este servicio es gratuito y facilita la labor a las productoras, por ejemplo, gestionando permisos para grabar en la calle o buscando localizaciones.

La Oficina Municipal de Rodajes se creó como parte de la Red de la Comunidad Valenciana Film Commission y se relanzó en 2014. De entonces a ahora ha gestionado 475 producciones. Pero eso no es todo. Benidorm tiene previsto cerrar este año con varios proyectos audiovisuales que harán de 2019 uno de los mejores años desde la puesta en marcha de la Film Office.

Entre las grabaciones pendientes figuran la próxima película de Isabel Coixet, «It snows in Benidorm», así como la nueva comedia de Atresmedia Series, «Benidorm», que se emitirá en horario de máxima audiencia y cuya productora es la misma de la serie «Allí abajo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats