L’Alfàs del Pi ha celebrado hoy el primer “Día Internacional de la Paella” o “World Paella Day” en el que competían diez colectivos de residentes de otras nacionalidades que han elaborado sus propias recetas de lo que para ellos es un paella; o dicho en otras palabras, su propia versión del típico plato de la gastronomía nacional.

El evento, organizado por las Concejalías de Turismo y Relaciones con los Colectivos de Residentes Extranjeros, se ha celebrado en el recinto de la piscina del polideportivo municipal. Luis Morant y Martina Mertens, concejales de Turismo y Colectivos de Residentes, han explicado que esta fiesta de la paella se enmarca dentro de las propuestas que se han impulsado desde Valencia para conseguir que la paella , al igual que otros conocidos platos internacionales, como la pizza , sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El Club Noruego, El Club Holandés, el colectivo británico Companions , el Club de Leones, el colectivo de ciudadanos nepalíes, colombianos, la Asociación de Rumanos, un colectivo que integra a ciudadanos dominicanos y el grupo internacional de costura, son los colectivos que han participado.

La conocida cocinera de paellas del restaurante Raspalló, Clara Sanjosé, ha sido la encargada de decidir cuál era la mejor de las paellas, siendo estos los ganadores: primeros, el colectivo internacional de costura; segundos, el colectivo de residentes Colombianos y terceros, el colectivo de residentes Dominicanos. Y… para que el público que ha asistido a esta fiesta no se quedara sin paella, en el evento se ha servido una paella gigante para más de 150 personas.