dos disparossegunda vez en dos añostablecimiento es de tipo Halal

Tras la agresión, la víctima fue trasladada de inmediato al Centro de Salud de Altea y posteriormente al Hospital de La Vila Joiosa. El dueño de la carnicería Halal continuaba ingresado ayer en este hospital, sin que haya trascendido su estado de salud.

El suceso ocurrió sobre las 21.45 horas del viernes, causando gran revuelo en la calle, ubicada en pleno casco urbano de Altea, apenas a 50 metros del Ayuntamiento. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local que, por motivos de seguridad, acordonaron la zona.

ajuste de cuentas por drogasEntonces, un hombre, a plena luz del día, entró en el mismo establecimiento y le disparó en la pierna a su dueño; o sea, a la misma persona. Después huyó en un coche de alta gama. Se da la circunstancia de que este establecimiento fue registrado, junto a una vivienda de Altea, como parte de una operación antiyihadista en octubre de 2016. A raíz de ella se detuvo al joven marroquí Adil Anouar, persona allegada al herido entonces y ahora. No obstante, la investigación policial descartó en su día cualquier vinculación de la agresión contra el dueño de esta carniería de Altea con el terrorismo yihadista. Una vinculación que tampoco existe en el suceso del viernes por la noche, según las mismas fuentes.