Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Vicente Climent: «Cuando veas que las cosas no van bien, ese es el momento de invertir y de mejorar»

Es propietario de una de las pocas salas de fiestas que quedan en Europa y también tiene un circo y una discoteca en el Caribe - Vicente Climent, que acaba de ser premiado por la Generalitat, defiende la importancia de adaptarse a los tiempos

Vicente Climent: «Cuando veas que las cosas no van bien, ese es el momento de invertir y de mejorar»

Mañana viernes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entregará los Premis Turisme Comunitat Valenciana en València. Uno de los premiados será Vicente Climent, empresario natural de Finestrat, pero que ha trabajado en el sector turístico de la ciudad de Benidorm durante toda su vida.

Climent es propietario del Benidorm Palace, del Benidorm Circus, también tiene una discoteca en Punta Cana llamada Benidorm Caribe y está trabajando en un nuevo proyecto que se establecería en el litoral alteano.

P ¿Qué supone para usted un reconocimiento por parte de la Generalitat Valenciana a toda su trayectoria?

R Es un orgullo, porque he dedicado mi vida al turismo. Llevo trabajando en esto desde los 13 años primero como camarero, luego como músico y 30 años trabajando aquí en el Palace.

P ¿Cuál ha sido el momento más difícil para sus negocios?

R Desde 2008 esto pegó un bajón, hay mucha tecnología y es muy difícil hacer espectáculos que igualen lo que la gente ve en el cine o en la tele. También nos afectó la crisis de esos años, pero principalmente porque los touroperadores que nos traían al 75% de los asistentes a nuestro espectáculo, ahora solo nos traen un 20%. Antes, cada una de estas compañías tenía hasta 100 guías turísticos en Benidorm, en la actualidad solo tienen 4 o 5.

P ¿Cómo han contrarrestado esa situación?

R Tienes que ir donde está la gente, de otra forma ellos no vienen a buscarte. Ahora la gente está en internet. Por eso hemos puesto atención en la venta on-line y nos está dando buenos resultados. Actualmente el 30% de nuestras ventas son por ese medio. Además, también tenemos una red de publicidad muy fuerte con la que abarcamos desde Dénia hasta Torrevieja y es lo que nos permite mantenernos y crecer. De hecho, después de muchos años resistiendo, este año por fin hemos crecido en ventas. Seguimos invirtiendo e innovando, es lo que nos mantiene.

P En estos años, digamos malos, ¿han podido invertir?

R Si, siempre hay que invertir, cuando ves que las cosas no van tan bien, es momento de invertir y de mejorar. Siempre con cabeza, pensando en el cliente y en hacer más atractivo tu negocio.Recuerdo que los propietarios de otras salas de fiestas me decían «cómo mantienes un ballet con 30 bailarinas y una orquesta, yo con 10 bailarinas y un Dj lleno la sala». Todas o casi todas esas salas de fiesta han cerrado, en cambio nosotros aquí seguimos. Y seguimos invirtiendo. Este año estrenamos el espectáculo «Aqua». Para eso hemos comprado el equipo para poder contar con una cortina de agua en el escenario y me ha costado un potosí, pero es la única forma de seguir siendo atractivo para el público.

P ¿Qué proyectos tiene?

R Seguir mimando al Palace. Seguimos también con el Benidorm Circus, tenemos una discoteca en Punta Cana que se llama Benidorm Caribe y llevamos 5 años intentando obtener las licencias para abrir un «Beach Club» en Altea. Se llamaría Ocean Palace. Queremos algo centrado en clientes con elevando poder adquisitivo. En todos los casos, seguir trabajando y seguir innovando para complacer al cliente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats