El Ayuntamiento de Benidorm va a conceder al doctor en Medicina Eusebi Chiner i Vives la distinción cultural 'Ciutat de Benidorm', que anualmente se entrega el 9 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.

Con esta distinción, se reconoce la contribución de Chiner al estudio y conocimiento de la historia de Benidorm, su cultura y sus tradiciones; una labor que desarrolla de forma altruista y como complemento a su actividad profesional como responsable del Servicio de Neumología del Hospital de San Juan.

Chiner, que en 2017 obtuvo el reconocimiento como 'Vecino Ejemplar', es "un hombre del Renacimiento que ha colaborado en múltiples manifestaciones culturales". Entre ellas, ese mismo año, el comisionado coral de la exposición 'El legado de nuestros marinos'. Benidorm y la Marina Mercante', que se exhibió en el Museo Boca Calvari; así como la publicación de diversos artículos sobre la cultura, tradiciones, costumbres y vida de Benidorm en el pasado y en el presente.

La entrega de la distinción se hará en el pleno institucional del 9 d'octubre.