Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de 30 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa continuada.

La investigación tuvo comienzo con la denuncia de una de las victimas que ponía en conocimiento de los investigadores como alguien había usurpado su identidad y había contratado diversas tarjetas de crédito y abierto cuentas bancarias a su nombre, realizando transferencias y disposiciones en efectivo por un valor superior a 6.000 euros, tanto en cajeros como en las propias sucursales bancarias.

En un primer momento las gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fueron infructuosas, bien porque ya no existían imágenes, bien porque estas no mostraban nada de interés.

En una segunda fase de la investigación, los agentes recibieron una nueva denuncia, de una víctima distinta, siendo coincidente la cuenta de recepción del efectivo de las transferencias fraudulentas realizadas.

En esta ocasión los investigadores consiguieron imágenes con las que lograron identificar al presunto culpable, que no era otro sino un amigo de los denunciantes.

El detenido se había apoderado de los documentos de identidad de sus conocidos y presuntamente había usurpado su identidad realizando contratos financieros a su nombre, contrayendo deudas con entidades de crédito, para luego disponer de ese dinero mediante extracciones en efectivo y transferencias a diferentes cuentas. Telefónicamente cambiaba el domicilio de las tarjetas de crédito de las victimas que eran enviadas a un buzón del inmueble en el que él residía que no tenía bombín, y al que podía acceder libremente.

La cantidad de dinero defraudado a ambas víctimas asciende a más de 10.000 euros. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm