La Concejalía de Ciclo el Agua de Benidorm está acometiendo las obras de conducción de agua potable y alcantarillado a la zona del yacimiento del Tossal de la Cala para poder iniciar la musealización del Castellum.

El año pasado ya se hizo una primera actuación y ahora los trabajos corresponden a la segunda fase que ejecutan con fondos europeos Feder técnicos municipales y de la concesionaria del servicio Hidraqua.

El objetivo es poder dotar al recinto, antes de que acabe el año, de un sistema de aseos integrados sin que supongan impacto visual en el conjunto.

Baños "fundamentales" para la futura musealización del Castellum Romano del Tossal de la Cala, según ha señalado el edil del área José Ramón González de Zárate. "Una obra muy importante para el turismo porque la actuación atenderá a los visitantes que acudan a ese enclave de la historia local, de indudable atractivo en cuanto se desarrolle el proyecto cultura", ha indicado.

El montante de las obras asciende a 94.488 euros más IVA y el plazo de ejecución es de cinco semanas con lo que estará finalizada antes del 15 de noviembre. La musealización comprende el módulo de interpretación del yacimiento "para que se puedan realizar la correspondientes explicaciones de todo lo que hay allí en el tema arqueológico" y el de servicios", ha explicado.