Benidorm se ha convertido durante cuatro días en escaparate de la movilidad urbana sostenible al celebrar BeniMov. Un foro y feria que se ha celebrado con gran éxito, a pesar del mal tiempo. Exhibiciones de coches eléctricos e híbridos, mesas de debate y simuladores de conducción de los “coches del futuro” han protagonizado un evento en el que, además, se ha puesto sobre la mesa cuestiones como la regulación de los vehículos, las redes de recarga o las tendencias del sector. La parte de exposición de vehículos ha tenido como escenario la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

En la clausura del foro BeniMov, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, felicitó a la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) por la iniciativa, a Chance & Choices por el desarrollo, a los patrocinadores por su esfuerzo y a los ponentes, por su nivel. Tras asistir a las mesas de trabajo, Toni Pérez anunció que su idea es que “este foro se consolide y que en su segunda edición recibirles con el mejor sol, aliciente principal de Benidorm”.

Destacó también que “la tecnología e innovación nos permiten una mejor gobernanza y ser una mejor ciudad” y recalcó que para las administraciones locales la movilidad es un factor clave a resolver. “El ciudadano quiere transitar peatonalmente con seguridad, llegar rápido, aparcar siempre cerca, un gran transporte público y una mejor conectividad y regulación eficiente”.

Hay que recordar que Benidorm es Destino Turístico Inteligente; el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) le concedió esa certificación a principios de año, al haber superado distintos testeos y auditorías. Los factores que se evaluaron para conceder a Benidorm esta distinción se agrupan en cinco ejes: sostenibilidad, acesibilidad, nuevas tecnologías, innovación y gobernanza. Además tuvo en cuenta la oferta de la ciudad desde ámbitos como el deporte, la salud, los congresos, la gastronomía, la Film Office, las compras y el llamado "Benidorm verde".