Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad Benidorm a tres personas por la comisión de hurtos en la época estival. Los detenidos, dos mujeres y un hombre, no tenían relación entre ellos y actuaban cada uno de forma autónoma. A los arrestados se les imputa presuntamente la comisión de varios ilícitos contra el patrimonio.

Pese a actuar cada uno por su cuenta, su modus operandi y la elección de las víctimas era semejante. Los detenidos, todos con domicilios en otras localidades, se trasladaban a Benidorm con la única intención de cometer los hurtos. Para ello elegían a sus víctimas mostrando predilección entre los turistas extranjeros y de avanzada edad.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Benidorm, una vez recibidas las denuncias comenzaron las investigaciones y averiguaciones necesarias para esclarecer cada una de ellas.

De esta forma al varón detenido se le imputa presuntamente, entre otros hechos, la sustracción de dos bolsos en una de las playas más conocidas de Benidorm, aprovechando el descuido de dos turistas de extranjeras.

Una de las mujeres detenidas fue reconocida como la presunta autora del robo de una cartera a un viandante de nacionalidad foránea aprovechando su movilidad reducida, al que ofreció su ayuda, pero al que terminó sustrayéndole sus pertenencias.

La tercera arrestada, estaría presuntamente implicada en el robo de un teléfono de alta gama a un turista que se encontraba sentado en una terraza de un bar, y al que se acercó con un cartón escrito solicitando una ayuda, elemento que utilizó para colocar encima del terminal y conseguir sustraerlo ocultando la maniobra de apoderamiento.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.