El portero de una discoteca de la «zona inglesa» de Benidorm fue herido de bala en la madrugada de este martes. Hay un detenido que se espera que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial.

Testigos de los hechos aseguran que dos de individuos en estado de ebriedad intentaron acceder al establecimiento. Al ver las condiciones en las que se encontraban, el portero no les permitió el acceso. Más tarde, uno de los sujetos regresó en un coche, aparcó frente al local, bajó del vehículo y disparó en tres ocasiones, alcanzando en la pierna al portero.

Fuentes policiales destacan que la herida de bala fue en la zona del gemelo. Al tratarse de un arma de pequeño calibre no causó una herida muy grande, lo que permitió al afectado salir detrás del coche de su agresor a pie.

A pocos metros del lugar de los hechos, la víctima encontró un coche de la Policía Local e informó a los agentes de lo sucedido. Inmediatamente se dio aviso a todas las unidades para llevar a cabo la búsqueda del tirador, consiguiendo su detención unos minutos más tarde en la avenida Ametlla del Mar.

El agresor, cuya arma y munición fue localizada en el interior de su vehículo, según la Policía Local, es un ciudadano británico de 46 años de edad, mientras que el portero de la discoteca es un ciudadano de nacionalidad rumana de 36 años.