11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La Guardia Civil de la Vila abre la primera 'sala amable' para hijos de víctimas de violencia de género

Cuenta con mesa, sillas, moqueta de goma, armarios, televisión, pizarra, material de pintura y juguetes educativos

11.09.2019 | 19:57
La Guardia Civil de la Vila abre la primera 'sala amable' para hijos de víctimas de violencia de género

La Guardia Civil de Alicante ha inaugurado en el puesto principal de la Vila Joiosa la primera "sala amable" de la provincia, un espacio destinado a que los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género tengan una estancia más agradable mientras acompañan a sus madres cuando interponen denuncia.

La finalidad de esta sala, conocida como "espacio/área amable", es que los menores que acompañan a sus madres, víctimas de violencia de género, en cualquier denuncia o trámite relacionado con este delito, puedan tener un espacio "controlado y a la vista", donde jugar y distraerse.

Por sus características, esta sala supone un innovador avance en el servicio que se presta a las víctimas, y es la primera de este tipo en la Comunidad Valenciana.

La sala se ha ubicado en un espacio anexo a la oficina dedicada exclusivamente a la atención de las víctimas y ha sido dotada con mesa, sillas, moqueta de goma, estantes para juguetes, armarios, televisión, pizarra, material de pintura y juguetes educativos de todo tipo, para el disfrute de los menores.

La creación de esta sala ha sido fruto de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la Guardia Civil de Alicante, concretamente, el Puesto Principal de la Guardia Civil de la Vila Joiosa.

La 'sala amable' se ha inaugurado este miércoles y ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el coronel jefe de la Comandancia, José Hernández Mosquera, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook